Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Como parte de los resultados presentados en la Reunión del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que el delito de homicidio registra un 96 por ciento a la baja y los robos en todas sus categorías también arrojan una disminución.
Márquez Guevara resaltó la labor coordinada entre las autoridades de los tres niveles de gobierno para lograr este importante avance en materia de seguridad.
Detalló el fiscal que en lo que va del 2023 son 6 los homicidios correspondientes a Torreón, de los cuales lamentablemente dos son feminicidios y dos más fueron por riñas entre particulares, otro por rivalidad delincuencial y el último por acciones de seguridad; siendo resueltos hasta el momento un total de cinco de estos casos.
En lo que se refiere al periodo de enero a abril, el robo de alto impacto 12 por ciento hacia la baja en relación al mismo lapso del año pasado y 83 por ciento hacia la baja si se le compara con los cuatro primeros meses de un año de alta incidencia delictiva como lo fue el 2012.
Y si se analizan los delitos de forma desagregada, el robo de vehículo registra una disminución del 95 por ciento en contraste con el 2012 en La Laguna, mientras que Torreón, la reducción fue del 35 por ciento.
En Torreón, el robo a negocio el índice fue del 80 por ciento hacia la baja en esos mismos términos y el robo a casa habitación registró un 45 por ciento hacia la baja, mientras que el robo a persona disminuyó 89 por ciento, finalizó.