Docentes de escuela primaria de Lerdo trabajan bajo protesta

Piden apoyo a las autoridades ante los incesantes robos y vandalismo que han dejado a la escuela “pelona”

Staff / Reporte Laguna

Lerdo, Durango. – Docentes de la Escuela Primaria Miguel López, ubicada en la colonia 20 de noviembre, de esta ciudad, trabajan bajo protesta, ante la incesante inseguridad y vandalismo que padecen en el plantel, incluso cada semana, por lo que hacen un llamado a las corporaciones de seguridad municipal y a las autoridades educativas, para que no los dejen solos.

“En esta escuela los maestros estamos trabajando BAJO PROTESTA ya que el plantel está sufriendo robos y vandalismo de manera constante, No hay autoridad que nos garantice SEGURIDAD para realizar la tarea educativa”, reza la manta colocada en el acceso al plantel.

Con esta acción de protesta, los docentes, están exigiendo una revisión exhaustiva a las escuelas enclavadas en la periferia de Lerdo; que el alcalde, genere las indicaciones a las corporaciones policiacas para que sea constante la vigilancia a efecto de salvaguardar la integridad de la niñez, padres de familia y docentes que acuden diariamente a la escuela.

También piden a la Secretaría de Educación Púbica, que no los deje solos,

Y que estén al tanto, de las condiciones y situaciones que están padeciendo las escuelas.

El director de la escuela, Fernando Valenzuela, informó que suman 5 las denuncias formales por robos que han perpetrado los delincuentes, dejando literalmente “Pelona” la escuela, pues se han llevado desde el cableado eléctrico, hasta los tinacos, bebederos e incluso unas cajas de vitropiso y las tapas de los registros, ascendiendo a un promedio de 30 mil pesos lo robado.

“Además, los presuntos ladrones, realizan vandalismo a gran escala, pues destrozan, puertas, vidrios y se meten cada fin de semana, encontrando invariablemente los lunes, los vestigios de que estuvieron los vándalos, como latas de cerveza, bolsitas vacías de droga, hacen destrozos, tumban los candados, llenan la pila de agua, destrozan las plantas y esto es una vez por semana”. Detalló, Valenzuela.

Precisó que los jóvenes delincuentes, ya perdieron todo temor, pues por comentarios de los vecinos, incluso durante el día se meten a la escuela a robar y hacer sus fechorías.

Dijo que algunos vecinos saben quiénes son los presuntos delincuentes, pero se niegan a señalarlos ante el temor que les infunden. “esto nos da la idea de que ya no les interesa quien los vea, porque incluso la policía puede venir y detenerlos, andan desbocados”. Expresó el director de la institución.

Al final señaló el director de la escuela, que ninguna de las denuncias interpuestas registra avances.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *