Lerdo, Durango.- En el marco del Día Nacional del Árbol, el Alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera dio arranque a la campaña de donación de árboles, frente a la Presidencia Municipal, y a la reforestación de la plaza principal de Ciudad Jardín.
Ahí, el edil compartió que actualmente Lerdo cuenta con 14 mil ejemplares, mismos que se producen y resguardan en el Vivero Municipal, señaló que la meta es plantarlos en todo el territorio lerdense para combatir el cambio climático.
Así mismo, destacó que Lerdo es uno de los pocos municipios en la Comarca Lagunera que tiene vivero propio, además, la ciudad cuenta con importantes pulmones en la región, como el Vivero Forestal Lerdo “parque Las Auras”, el Parque Nacional Raymundo, así como gran parte del Cañón de Fernández, que ahora es área natural protegida a nivel federal.
Homero Martínez celebró la participación y el compromiso ciudadano, ya que es esencial que los habitantes se sumen al cuidado de las diferentes especies de árboles, tomando responsabilidades como el riego y la guía del árbol para su adecuado crecimiento.
Por su parte, la jefa de Viveros en el parque Raymundo, Lourdes Castil, agregó que, además del arduo trabajo que su equipo realiza para la crianza de estos arbolitos, se llevan a cabo acciones de educación ambiental, compartiendo a la población los beneficios de plantar árboles y consejos para preservarlos en el mejor estado.
Cientos de familias acudieron durante la mañana de este sábado para adoptar un árbol y comprometerse al cuidado del mismo. Se recuerda que, a la par, se lleva a cabo la campaña “Reforesta tu plaza” a través de la dirección de Medio Ambiente, por lo que los interesados en plantas árboles en su área pública residencial, pueden acudir a la oficina, en un horario de 8 a 16 hrs, de lunes a viernes.