Dos empresas interesadas en adquirir agua tratada de Lerdo

Se prevé que las negociones se extiendan hasta fin de año

Lerdo, Durango.- De acuerdo al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) Lerdo continúan las negociaciones con dos empresas interesadas en adquirir agua de la Planta Tratadora de Aguas residuales, luego de que fuera cancelara la cláusula de exclusividad que mantenía Ticsa con la CFE.

El director del organismo operador, Ignacio Ramírez Ontiveros, consideró que las negociaciones continuarán el resto del año, con la intención de definir una tarifa – que sea inferior al costo por uso de agua potable- además de generar las acciones para dotar de infraestructura de conducción del agua de reúso, conocida como línea morada, “pero primero tenemos que cerrar un contrato y justificar la inversión”.

Dijo que actualmente Sapal está casi llegando a trabajar en números negros, “hemos estado trabajando en el pago de los adeudos anteriores, pagos de impuestos y todo lo que concierne al contrato colectivo de trabajo del sindicato”.

En cuanto a la planta, Ramírez Dijo que hay un convenio con Ticsa, para que se ampliará el tiempo y poder llegar de cierta manera a un acuerdo del adeudo histórico que se tiene y poder pagarlo en con tiempo.

Agregó que, a mediano plazo, se busca que las industrias con consumos mayores a 30 litros por segundo, utilicen agua tratada, quitarles el agua potable, el agua tratada es del 85 por ciento de calidad, que es lo que exigía la CFE.

A la fecha, el SAPAL recibe el siete por ciento de lo facturado por TICSA por concepto de la venta de agua tratada a CFE, que se traduce en cantidades promedio de 350 mil pesos mensuales.  Sin embargo, se espera que con el nuevo adendum, este ingreso aumenta a un 16 por ciento.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *