Una es por presentar casos de hepatitis y otra por falta de servicio de electricidad
Gómez Palacio, Durango.- En La Laguna de Durango, sólo dos escuelas de nivel básico mantienen suspendidas las actividades presenciales y continúan bajo la modalidad a distancia, comentó el subsecretario de Educación en la región, Fernando Ulises Adame de León.
Detalló que dos de estos planteles aún no han podido reiniciar clases por deficiencias en el servicio de energía eléctrica, luego de que la CFE las detectó colgadas de la red, aplicando multas sumamente elevadas.
Recordó que al inicio del ciclo escolar eran 12 las que se encontraban en esta situación, pero se pudo establecer convenios con la Comisión para cubrir una mínima multa, que es de alrededor de 7 mil pesos.
De las dos pendientes, destaca el caso de la primaria Luis Donaldo Colosio, que tenía multas por 300 mil pesos y se logró bajar a casi siete mil pesos, pero continúan las negociaciones.
“Estamos avanzando muchísimo, se está entregando papelería, hay multas que eran de 250 mil a 300 mil pesos y una vez que llegan a acuerdos con la CFE han quedado en 7 mil pesos”, explicó el subsecretario, que resalto la disposición de la comisión para resolver estos asuntos.
La otra escuela que no tiene clases es debido a que se presentaron casos de hepatitis, el plantel se ubica en Gómez Palacio.
Por lo anterior, Adame de León hizo un llamado a los padres de familia a tener cuidado sobre el consumo de alimentos perecederos que ofrecen los ambulantes al exterior de los centros educativos.
Al final el Ulises Adame, descartó que haya ausentismo en escuelas por dengue, aunque reconoció que si hay muchos casos, también dijo que no ha sido necesario suspender clases en ningún plantel.