Se dirigían a un sepelio en área rural de Lerdo
Lerdo, Durango.- Dos hermanos perdieron la vida y cuatro personas más resultaron lesionadas luego de que un autobús se impactó contra varios vehículos que circulaban sobre la carretera Picardías – La Unión en Lerdo, el conductor del camión que sin pasajeros escapo del lugar.
De acuerdo con Protección Civil de Lerdo, los hechos ocurrieron cerca de las 23:30 horas del viernes 17 de enero, a la altura del kilometraje 45, a la altura de la citada carretera, donde circulaba una caravana de vehículos que al parecer se dirigían a un velorio.
Los fallecidos, respondían a los nombres de Gema Selene y Adolfo Edwin, de 30 y 22 años respectivamente, de apellidos Martínez Carrera.
Los lesionados fueron identificados como Rodrigo de 27 años, Pamela Jocelyn de 22 años, María Viridiana de 21 años y Franco Didier de 12 años, Tanto los occisos como los lesionados tenía su domicilio en la colonia San Carlos del municipio de Lerdo.
Las seis personas viajaban a bordo de una camioneta de la marca Mazda, color azul, modelo 2010, que iba en caravana junto con una Jeep Cherokee, modelo 2015, color gris, conducida por César de 28 años de edad, la cual también se vio involucrada en los hechos, aunque en dicho vehículo no hubo lesionados
Isabel Macías, coordinadora de Protección Civil de Lerdo, informó que un camión de pasajeros de la marca Daimler Chrysler, modelo 2016, color blanco, de la ruta Nazareno, se impactó de frente contra dichas unidades para luego volcar.
De inmediato se dieron cita al lugar, las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad. Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender a los lesionados, mismos que fueron trasladados, unos al ISSSTE de Gómez Palacio y otros a la clínica 46 del IMSS, para su atención médica.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal, resguardaron la zona hasta la llegada de los servicios periciales, al lugar también acudieron efectivos de la Guardia Nacional y del Ejercicio Mexicano.
Peritos de Tránsito y Vialidad, elaboraron un informe sobre lo sucedido y se hicieron cargo del resguardo de los vehículos involucrados en este lamentable accidente.
El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios, tomó conocimiento de ambos fallecimientos, los cuerpos fueron traslados a los Servicios Médico Forenses, en las instalaciones de la Vicefiscalía Laguna con sede en Lerdo, para la necropsia de Ley.

