Torreón, Coahuila.- Durante el primer día de actividades del Segundo Festival del Emprendimiento, organizado por el Ayuntamiento de Torreón, la directora de Desarrollo Económico, Kena Yañez Martínez, detalló que los emprendedores tienen acceso a herramientas blandas en términos de liderazgo e impulso de sus negocios.
«Porque es muy fácil caer en la frustración cuando las ventas no van rápido, cuando el crecimiento no va al ritmo que queríamos y el tema es persistir hasta que tu producto esté desarrollado y puedas llegar al éxito que deseas», explicó.
La primera fase del festival se desarrolló en el auditorio de la Universidad Tec Milenio, donde aproximadamente 500 emprendedores recibieron un entrenamiento de alto desempeño por parte del coach Juan José Campuzano, perteneciente al equipo de John Maxwell Leadership.
Así mismo, el próximo domingo 31 de julio en el Paseo Colón se llevará a cabo un Macro Bazar, donde aproximadamente 200 emprendedores pondrán sus productos al alcance de los consumidores de 10:00 a 14:00 horas.
«Tenemos participantes recurrentes de la edición anterior, ahorita estamos en pláticas con los grupos emprendedores, ya que finalmente se trata de ayudarlos a ellos y que estos apoyos sean para ellos».
Yañez Martínez dijo que para la tercera edición del festival se espera aumentar a dos coucheos lo relativo al entrenamiento y también se analiza si habrá cambios en el espacio de ventas que se les brinda, a fin de que sigan teniendo un impacto en su esfuerzo de emprendimiento.


