Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- A través de una labor de volanteo encabezada este martes por el jefe policiaco Alfredo Flores Originales en el Centro Histórico de Torreón, ciudadanos y comerciantes conocieron más sobre el nuevo Código QR que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) habilitó para recibir reportes con mayor agilidad y así mejorar el tiempo de respuesta de la corporación.
Acompañado por mandos y elementos de la DSPM, Flores Originales visitó el corredor comercial del corazón de la ciudad, donde diálogo de forma directa con los torreonenses, a quienes les explicó sobre el funcionamiento del sistema que el ciudadano tiene a su alcance al escanear el código con la cámara de su teléfono celular para establecer comunicación con la DSPM.
«Nos ha funcionado bastante bien, ahorita sabemos que el teléfono es una pieza fundamental para todos, la mayoría o todos traemos un teléfono. Entonces, el poder escanear un teléfono y poder hacer un reporte rápidamente es mejor».
«A veces, desgraciadamente el 911 tú marcas, te vincula con una persona, esa persona te dice de dónde eres y te vincula con la otra persona, entonces se pierde tiempo y en el Código QR es directo con nosotros, es más rápida la respuesta por parte de nosotros», manifestó Alfredo Flores.
El titular de la DSPM agregó que el esquema de proximidad de la institución también contempla diferentes acciones de apoyo a la población, pláticas en escuelas y visitas a barrios, colonias y comunidades ejidales.

