Destaca Aispuro el apoyo en materia de seguridad del mando especial en La Laguna
#Staff / @Reporte Laguna
Lerdo, Durango.- Debido a que en el estado de Zacatecas la violencia se ha recrudecido, el gobierno del estado, con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, reforzará la vigilancia en los límites con la vecina entidad.
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, comentó lo anterior, explicando que se reforzaron los patrullajes en aquellas zonas donde pudiera haber mayor riesgo.
Precisó que próximamente se reunirá con los gobernadores de Zacatecas, Nayarit, Sinaloa, e incluso con la gobernadora de Chihuahua, “así es que la coordinación y colaboración en materia de seguridad, con los estados vecinos, no solo la vamos a conservar, la vamos a fortalecer, porque nos queda claro que solo cuando hay esa disposición es cuando podemos tener mayor efectividad, primero en las áreas de prevención y en las de investigación, cuando se presentan los delitos”.
“Esto nos ayuda a todos a reforzar ante los hechos que se han registrado, no solo estamos reforzando en el caso de Zacatecas, lo estamos haciendo en la parte de Chihuahua, Sinaloa y también lo haremos con Nayarit”, dijo el gobernador en su visita a la Región Laguna este jueves.
Reiteró que se reunirá con sus homólogos de los estados vecinos en las mesas de seguridad interestatales y con ello conocer los problemas que se presentan en los límites de cada estado y cómo asumir la parte que le corresponda a cada uno, “más que buscar culpables, y en esa coordinación siempre hay mucho más posibilidades de poder generar más confianza en la sociedad”.
Dijo que, como estado, participa todos los días en la reunión de seguridad, «tenemos la información de lo que pasa y ahí tomamos la decisión de lo que hay que hacer para mejorar lo que sucede en cada región», reafirmó.
En La Laguna, destacó la participación del Mando Especial, que representa un gran apoyo y por lo que le entregaron nuevas unidades, “Para que siga apoyando esta región, a la ciudadanía en general y para los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí”.
Al final reiteró que Durango es un referente a nivel nacional, como uno de los estados más seguros, “pero eso no quiere decir que estamos exentos de que haya problemas, por eso se mantiene la coordinación y en las mesas de seguridad se establecen las medidas a tomar para mejorar la seguridad”.