Durango registra un faltante de 300 médicos y enfermeras en el sistema estatal de salud

Buscarán la cubrir esas plazas con las nuevas generaciones de residentes

Gómez Palacio, Durango.- De acuerdo a la Coordinadora de Jurisdicciones sanitarias del estado de Durango, Edith Orozco, existe un faltante de médicos, en los que se incluyen especialistas, generales y personal de enfermería, para todas las clínicas del sistema estatal.

La funcionaria estatal, recordó que el déficit de especialistas se registra a nivel nacional, aseverando que con la pandemia del Covid-19 se fueron muchos médicos y enfermeras, por lo que la dependencia estatal pretende cubrir estas plazas de manera paulatina, destacando la contratación de personal de pediatría y ginecología, dos de las 4 especialidades que más falta hacen. 

«Estamos esperando que salga la nueva generación de residentes para subsanar este tipo de faltas», añadió la coordinadora.

Igual comento que los retos a cubrir es poner a funcionar el Hospital de alta especialidad de Gómez Palacio y los centros de salud al 100 por ciento, los cuales se han visto disminuidos precisamente por la falta de personal, el cual esperar se vaya cubriendo poco a poco.

En cuanto a los materiales necesarios para desarrollar las actividades inherentes a la salud, Orozco dijo que están entre un 70 y 80 por ciento, en el abasto de insumos y medicamentos, “entonces lo que más falta es personal”, reitero.

La coordinadora de jurisdicciones, estuvo en Gómez Palacio, donde encabezó el arranque de la segunda jornada nacional de salud pública, que tiene como objetivo la prevención, al considerar que es el pilar fundamental de la medicina.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *