Tras vacaciones, advierte un posible incremento de un 30% de casos covid
#Staff / @Reporte Laguna
Durango, Durango. –
El estado de Durango se mantiene en semáforo epidémico amarillo, aseguró el secretario de salud, Sergio González Romero, debido al aumento en las hospitalizaciones por covid-19 registradas en los últimos días.
Durante la habitual rueda de prensa diaria, el funcionario dijo que el consejo estatal de seguridad en salud se reúne frecuentemente para revisar el comportamiento de la pandemia de covid-19.
Agregó que el incremento en las hospitalizaciones impide que Durango pase a semáforo verde. “Pero en su oportunidad daremos a conocer la evolución del semáforo de riesgos, mientras seguirnos en amarillo”, reafirmó.
González Romero, advirtió que, debido a la movilidad registrada por el periodo vacacional de semana santa, se pudieran incrementar hasta en un 30 por ciento los casos positivos de covid-19.
Por ello, pidió a las personas que salieron de vacaciones, para que se guarden, “porque desconocen su vienen contagiados, sobre todo por que vendrían asintomáticos, y de no guardarse, diseminarían el virus entre la comunidad”, expresó.
Al final se pronunció porque no se incremente la demanda hospitalaria y la mortalidad, “es lo que más nos preocupa”, manifestó.