Durango sin alerta por tormenta tropical Alberto

No habrá suspensión de clases en las escuelas de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- Pese a que existe pronósticos de lluvias, remanentes que dejará la tormenta tropical Alberto,  en la comarca lagunera de Durango, no se prevé una suspensión de clases, en las 1206 escuelas que existen en los 12 municipios de la región lagunera.

“No hay motivo suficiente para suspender las clases presenciales en las escuelas públicas de educación básica”, expreso el Subsecretario de Educación en la Laguna de Durango, Ulises Adame de León, quien agregó, que la situación geográfica de esta entidad, es diferente a la del vecino estado de Coahuila, que dijo, se encuentra 300 kilómetros más cerca del Golfo que Durango.

“Las condiciones son totalmente diferentes, la altura sobre el nivel del mar que tiene Saltillo y Monclova es diferente al que tiene la Comarca Lagunera y el resto de Durango. Ojala que llueva, y que llueva muy bien, es lo que nos hace más falta en Durango y en el país pero creemos que no habrá motivo suficiente para suspender las clases, no es para nosotros necesario suspender por una lluvia porque entonces pues tendríamos que suspender por muchas cosas, como el calor, el viento, el frío”, indicó.

Sin embargo, luego de que se pronostican lluvias para este jueves, el subsecretario, comento que será los padres de familia, los que al final decidan si llevan a sus hijos a la escuela, pues la seguridad de los menores recae principalmente en sus papas.

Cabe citar que en los doce municipios de la Comarca Lagunera de Durango hay mil 206 instituciones de educación básica, son 150 mil alumnos, de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria, que son atendidos por 14 mil docentes y personal de apoyo.

Ulises Adame, reveló que el ciclo escolar 2023-2024 de nivel básico, concluye de manera presencial el próximo martes 16 de julio y que del 17 al 19 del mismo mes, se tiene programado un Taller intensivo de formación continua para docentes.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *