Lerdo, Durango.- Durante los días 17, 18, 19 y 20 de abril se registraron 13 mil 315 visitas y 3 mil 377 ingresos de vehículos al Parque Nacional Cañón de Fernández (a través de las entradas de Santa Anita, Sapioriz y La Posta) y al parque Estatal Raymundo.
La dirección participó en el Operativo Semana Santa Segura 2025, coordinado por la dirección de Protección Civil y Bomberos, con la instalación de módulos en las entradas al Área Natural Protegida (ANP) del Cañón de Fernández, donde por motivo de las vacaciones de Semana Santa, 9 mil 799 personas disfrutaron en los parajes.
Así mismo, se denegó la entrada a 27 vehículos todo terreno, entre ellos, racers, cuatrimotos y motocross, reiterando que esta es una zona protegida.
Mientras que al Parque Estatal Raymundo, acudieron 3 mil 516 personas para disfrutar de las actividades al aire libre, registrando un ingreso de 813 vehículos.
Durante las actividades del fin de semana, se contó con saldo blanco. Se agradece a la ciudadanía por acatar las instrucciones de las autoridades durante el Operativo de Seguridad y Protección Civil, denominado “Semana Santa Segura 2025”.
