Lerdo, Durango.- Los niños y niñas tienen derecho a la salud y a disfrutar su niñez de la mejor forma posible, por ello se exhorta a los padres de familia y tutores para promover el cuidado de la salud en los más pequeños del hogar, adoptando hábitos saludables y haciendo ejercicio y actividades que le permitan al infante crecer, desarrollarse, aprender, así como mantener y mejorar su bienestar físico y mental.
Es importante llevarlos al médico o aprovechar las jornadas gratuitas municipales para realizarse periódicamente revisiones médicas: conocer sus niveles normales y poder detectar a tiempo o prevenir enfermedades y problemas de salud.
Así mismo, se pide evitar automedicarse ante cualquier síntoma, ya que el uso de medicamentos sin la supervisión de un profesional de la salud puede contribuir a la resistencia bacteriana, haciendo que las infecciones sean más difíciles de tratar, y aumentar el riesgo de efectos secundarios o disminuir la eficacia de los tratamientos. En su lugar, se recomienda acudir al médico.
La Clínica de Salud Municipal opera las 24 horas del día, todos los días, y se encuentra en la calzada Guadalupe Victoria, colonia Las Brisas, a 330 metros del libramiento periférico.
Y además de consultas médicas, brinda los servicios de laboratorio, ultrasonido, rayos x, aplicaciones vía intravenosa e intramuscular, toma de presión arterial y glucosa capilar, atenciones a emergencias, sutura y retiro de puntos, y más.
