Llaman a los dueños estos terrenos ponerse en orden
Lerdo, Durango. – Habitantes de las colonias Villa Jardín y Nueva Jerusalén, se reunieron con representantes del Ayuntamiento de Lerdo para revisar las principales necesidades para este sector, destacando el problema histórico de los lotes baldíos, los cuales se convierten en basureros y por ende en focos de infecciones para la salud.
Al respecto, la regidora y presidenta de la comisión de Servicios Públicos, María Luisa González López, dijo que se solicitó a los vecinos que, de conocer a alguno de los propietarios de este tipo de terrenos, “nos apoyen con el primer contacto para que, funcionarios del Municipio acudan a realizar las labores de convencimiento y se pongan en orden”.
Recordó la edil que un predio solo conlleva la mala disposición de basura, entre otros inconvenientes que finalmente impactan en la salud y en una mala imagen del sector habitacional.
María Luisa, reconoció que el problema de los lotes baldíos es el tercer tema que concentra el mayor número de reportes ante Servicios Públicos, superado por las solicitudes de alumbrado y bacheo e incluso de la recolección de basura.
Otro de los problemas que se presentan es la falta de luminarias, luego de que muchas de ellas, se dañan por las lluvias o por el uso, resultando ser una de las necesidades prioritarias de los colonos, dado que al estar bien iluminada la ciudad, implica una mayor seguridad.
Al final aseveró que los ediles que conforman la comisión de los servicios públicos, lo que buscas es estar cerca de los ciudadanos para resolver todas estas necesidades y con quienes se establecen los tiempos que van de 3 a 7 días para resolverlas, de acuerdo a los trabajos que se tengan en las direcciones o departamentos a donde son canalizadas sus demandas.