Ejército y Guardia Nacional refuerzan prioritariamente atención en Gómez Palacio

Se mantiene la coordinación para evitar el aumento en la incidencia delictiva

Gómez Palacio, Durango.- Con el envío de más elementos de la X Zona Militar con sede en Durango, en La Laguna se cuenta con una fuerza armada de más de 400 efectivos tanto del Ejército como Guardia Nacional, con lo que se refuerza la atención de la zona conurbada, pero de manera prioritaria el municipio de Gómez Palacio.

Así lo dio a conocer el Mando Especial de La Laguna, general Brigadier, Edilberto Jasso Godoy, quien explicó que este movimiento obedece a una instrucción emitida desde México tras los últimos homicidios dolosos que dijo son entre 6 y 8 lo que se han registrado en lo que va del 2025.

Sin embargo, dijo que la región lagunera se mantiene a la baja en este delito en comparación a otras entidades del país. “las autoridades están tomando acciones con el fin de que no se incremente la incidencia delictiva, también lo que queremos es que haya cero incidencias”, recalcó.  

«De manera general, la incidencia delictiva (en la zona conurbada) no voy a decir que es muchísima, pero sí le estamos prestando más atención a Durango. Y Gómez Palacio es municipio prioritario por parte de México», apuntó.

El Mando Especial, recomendó a la ciudadanía que los apoye con las denuncias al 911 y a C4, que reafirmó son anónimas y no ponen en riesgo su integridad física. Además, “estamos repartiendo una tarjeta donde se han incluido los números telefónicos, los números de WhatsApp y un correo, afortunadamente está cooperando toda la ciudadanía haciéndonos llegar información y saber dónde actuar”.

Al final aclaró que al menos el 99 por ciento de las denuncias que circulan en redes, relacionadas a balaceras en tal o cual lugar, son falsas, ya que ellos también acuden a realizar la verificación, preguntan a la población y les dicen que no han visto nada, aunado a que los sitios señalados se revisan desde las cámaras de C4, “pero realmente no existe”.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *