Ejidatarios de Graseros esperan recibir su indemnización la próxima semana

Serán 55 mdp para 180 afectados por la construcción de la presa “Francisco Zarco”

Lerdo, Durango.- Será la próxima semana, cuando los ejidatarios del Graseros, afectados por la construcción de la presa Francisco Zarco, se reúnen con el responsable del programa Agua Saludable para la Laguna, Antonio Zamora, donde se les habrá de entregar el cheque por 55 millones de pesos, con los cuales se pagará la indemnización correspondiente a 180 beneficiarios,

Como se recordará la reunión estaba programada a realizarse el pasado 28 de diciembre, pero bajo el argumento de que las dependencias federales estaban de vacaciones por las fiestas navideñas, se pospuso para la siguiente semana, sin precisar día y hora.

De esta forma, los ejidatarios de la comunidad de Graseros, municipio de Lerdo, afectados por la construcción de la presa Francisco Zarco, finalmente serán indemnizados, tras 55 años de gestión.

El presidente del módulo de riego 03 San Jacinto-Jerusalém, Samuel Martínez, confirmó lo anterior al revelar que, en reunión sostenida, hace varias semanas con Antonio Zamora, se había acordado que la entrega del cheque por 55 millones de pesos, sería entregado el 28 de diciembre pasado, lo que no ocurrió.

Recordó, que, tras la afectación, los ejidatarios fueron reubicados en Nuevo Graseros. “pero hoy en día ya se les va a hacer justicia, ya se les va a pagar su indemnización, es una promesa que se había hecho desde que llegó el presidente de la república y que ahora después de 55 años de lucha está por resolverse este hecho histórico, comentó Samuel Martínez.

El también presidente del Comité Municipal de la CNC en Lerdo, indicó que, tras la entrega del Cheque, acudirán al Registro Agrario Nacional, para legalizar el proceso entregando la documentación correspondiente.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *