Exigen el pago de la indemnización de sus tierras donde se ubica la presa
Lerdo, Durango.– Este miércoles, ejidatarios de Graseros, tomaron por más de 8 horas, las compuertas de la presa Francisco Zarco, acción que realizaron como una medida de presión para lograr el pago de su indemnización por la expropiación de sus tierras para la construcción del vaso de la presa, comentó, Samuel Martínez González, Presidente del módulo 3 San Jacinto municipio de Lerdo.
En rueda de prensa, donde estuvo acompañado por los nuevos integrantes de la mesa directiva del módulo 03, Martínez González, dijo que la gente estaba inconforme por que no se daba seguimiento a las peticiones de los ejidatarios de Graseros que exigen su indemnización, por lo que mantuvieron por varias horas el bloqueo de las compuertas, hasta que llegaron los representantes de la Comisión Nacional del Agua.
Agregó, que Luis Bitar de la Conagua, les aseguro que, si hay avances y que incluso ya existe un documento que habrán de firmar en la Procuraduría Agraria, aduciendo que el tema se ralentizó por el periodo de vacacional en las dependencias.
Por ello, se tomó la decisión de levantar el platón, bajo el compromiso de que les paguen alrededor de 60 millones de pesos de indemnización, indicando que de acuerdo al jurídico y los representantes de la Conagua, esto sería a más tardar en el mes de diciembre.
Martínez sostuvo que ellos como nueva mesa entrante al módulo 3 de San Jacinto, estarán apoyando totalmente a Graseros, para que se les pague ese dinero que se les adeuda.
Cabe citar que el conflicto data de hace 53 años, sin que a la fecha se haya logrado concretar el decreto de expropiación, se dijo que la federación realizará los avalúos correspondientes para llegar a un convenio, ya que los ejidatarios ya presentaron los suyos.
