Lerdo, Durango.- Luego de que el cabildo de Lerdo aprobara por unanimidad los cambios a la Constitución del Estado de Durango, sobre la prohibición del uso de cigarrillos electrónicos, vapeadores, fentanilo y drogas sintéticas a menores de edad, solicitado por el Congreso estatal; el doctor Felipe Sánchez mostró su beneplácito por la intención del gobierno de proteger la salud de los duranguenses.
El regidor por el partido Renovación mencionó, que una de las encrucijadas más grandes que tiene nuestro país y el municipio es el tema del consumo de drogas, asegurando que se ha tenido un incremento en el consumo de estupefacientes de un 47% a nivel nacional.
Explicó que los vapeadores disminuyen la capacidad intelectual, el IQ y la concentración del sistema nervioso.
Dijo que actualmente el problema de salud es realmente serio, debido a que estadísticamente uno de cada 7 adolescentes está utilizando este tipo de vapeador.
Además, sostuvo que el vapeador, en lugar de ser una opción para aquellos que lo promovieron, alegando que eliminaba la ansiedad, ha generado otras formas de patologías.
“Hoy en día, tenemos níquel, estaño, plomo y nicotina en los vapeadores que constituyen un problema de salud real, no solo para problemas respiratorios, sino una acción directa en el sistema nervioso central que se ha comprobado científicamente que reduce el IQ de todos los usuarios”, dijo.
Para finalizar, añadió: “Estamos en el camino correcto, es una política que debemos llevarla más allá y a favor definitivamente de este tipo de políticas públicas, así como la propuesta de la alcaldesa a no fumar cigarrillos y vapeadores dentro del ayuntamiento”.