San Pedro, Coahuila.- La Unidad Deportiva luce un nuevo rostro, gracias a la instalación de modernas lámparas que forman parte del programa “Iluminando el Alma de La Laguna”, una estrategia impulsada por la alcaldesa Brenda Guereca Güereca Hernández para fortalecer la seguridad y permitir el desarrollo de actividades deportivas durante la noche.
En total, 74 nuevas luminarias fueron colocadas en distintos espacios del complejo deportivo, garantizando una iluminación amplia, eficiente y segura para los cientos de usuarios que diariamente acuden a ejercitarse.
La intervención incluyó:
Skate Park: 24 luminarias.
Estadio de beisbol: 24 luminarias
Estadio de futbol: 6 luminarias
Estadio de beisbol infantil: 5 luminarias
Estacionamiento del gimnasio: 15 luminarias
Reflectores tipo estadio: 12 en total (6 en el estadio de beisbol y 6 en el campo “Pedro El Tío García”)
Instalación de cableado: 178 metros de cable calibre 12 y 500 metros de cable 2+1
Reparación de 4 circuitos eléctricos
Durante el recorrido de supervisión y entrega de los trabajos, la presidenta municipal destacó la importancia de contar con espacios seguros y bien iluminados: “Cada punto de luz que encendemos es una oportunidad para que un joven practique deporte. Trabajamos para que nuestras comunidades puedan disfrutar de actividades nocturnas con tranquilidad y confianza”.
La directora de Servicios Públicos, María del Carmen Escareño Beltrán, informó que estas labores se realizaron en coordinación con el área de Alumbrado Público, encabezada por Jacobo Babún Moreno, logrando iluminar de manera integral los principales puntos deportivos de la zona.
Por su parte, Luis Ramsés Argumedo Vega, director de Inclusión y Desarrollo Social, reconoció el apoyo de la presidenta municipal para impulsar proyectos que fomenten el deporte y la sana convivencia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir transformando espacios públicos y encender nuevas oportunidades para el bien y desarrollo de todos en San Pedro
A este evento también asistieron: Dulce María Hernández Flores, coordinadora de Mejora en San Pedro; Ubaldina Mata González, jefa de la Unidad de Atención al Deporte; Claudia Martínez, coordinadora de Zona; Miguel Angel Borja, Karla Juárez, José Cresensio Ramírez, representante del softbol nocturno e Irving García, representante del beisbol infantil.


