Urge modificar leyes federales para atención de este sector
Durango, Durango.- De acuerdo al diputado federal, Ismael Hernández Deras, el Gobierno de la Cuarta Transformación, no ha comprendido al campo, porque si bien ha etiquetado recursos para el sector, estos no han llegado ni a los productores, ni a los ganaderos, ni a los agricultores, ni a los maiceros, ni a los frijoleros, “No hay apoyos pareciera que están castigados”, aseveró el legislador.
Sin embargo, agregó que lo más importante es que ya se realizan las gestiones, para lograr que en su momento se de una declaratoria por la sequía, refiriendo que incluso este problema se vive en el 70 por ciento del país.
«La ley federal para declarar en condiciones de dificultad ya para que lleguen recursos extraordinarios, todavía no es el momento. La ley federal debe de cambiar para anticiparse a las consecuencias de la sequía tan prolongada», expresó Hernández Deras.
Y agregó que a la par se deben crear programas emergentes para que los campesinos tengan la posibilidad de salir adelante con sus hijos, con su familia en el tema de la comida y salud para las familias de los campesinos.
«Hoy ha complicado mucho el no haber apoyado a tiempo al campo. Hoy las gentes pagan por un kilo de tortilla de pasar de 10, 12 pesos a 22 y a 24 pesos. El kilo de huevo, los limones, todo lo que implica la canasta básica, verdaderamente a la gente no le alcanza y se requiere un apoyo extraordinario, importantísimo, del gobierno federal», señaló el congresista federal.