San Pedro, Coahuila.- El Gobierno Municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado, llevó al ejido San Miguel una nueva edición del “Mercadito Mejora”, iniciativa que combina servicios médicos gratuitos, trámites gubernamentales y productos de la canasta básica a precios accesibles.
La alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández destacó que estas jornadas fortalecen el contacto directo entre autoridades y ciudadanos, evitando traslados hasta la cabecera municipal y garantizando atención oportuna en salud, economía y gestión social.
«Agradecemos el apoyo del Gobierno del Estado, que preside Manolo Jiménez Salinas, para realizar estas actividades», dijo.
Bajo la techumbre del ejido, los asistentes recibieron: atención médica gratuita y entrega de medicamentos sin costo; productos básicos a bajo precio, para apoyar la economía familiar, cortes de cabello para hombres y mujeres, realizados por el ICATEC.
Trámites oficiales como actas de nacimiento y pagos vehiculares, a través de la Administración Fiscal de Recaudación; asesoría legal y protección a menores, por parte de PRONNIF, donación de árboles y orientación ambiental, atención en inclusión y equidad de género, con la Dirección de Atención a la Mujer y servicios del DIF Municipal enfocados en la salud y el bienestar.
La jornada reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con el bien y la salud integral de las comunidades rurales, llevando soluciones concretas hasta su lugar de origen.
A esta actividad también asistieron Ramsés Argumedo Vega, director de Inclusión y Desarrollo Social; Dulce María Hernández Flores, coordinadora de Mejora; Flor Rojas Arellano, coordinadora de zona; Uriel Rojas Esparza, recaudador de Rentas; Orlando Molina Ibarra, director regional de ICATEC y Jaime Martínez Cepeda, secretario del Ayuntamiento.




