El PRI de Coahuila recibirá todo el apoyo del partido, dijo el dirigente de Durango

 “Les vamos a devolver el favor” por el respaldo otorgado el pasado proceso electoral: Arturo Yáñez

Gómez Palacio, Durango.- El dirigente estatal del PRI en Durango, Arturo Yáñez Cuéllar, reveló que el partido tanto en Coahuila como el Estado de México recibirán el apoyo necesario en el actual proceso electoral que se vive en ambas entidades y donde se habrá de renovar la gubernatura. Incluso dijo que el gobernador Esteban Villegas Villarreal, apoyará en la campaña en sus horas inhábiles.

A su paso por Gómez Palacio, para asistir el pasado sábado a la toma de protesta del candidato del PRI a la gubernatura, Manolo Jiménez, el dirigente priista, aseguró, que dichas elecciones, son la antesala de lo que se vivirá en el 2024, cuando se renueve la Presidencia de la República.

“Se devolverá el favor a Coahuila que se hizo en el pasado proceso electoral de Durango, con el que se logró el triunfo del actual gobernador Esteban Villegas Villareal, señaló Yáñez, quien aseguró que el ejecutivo también se sumará a los trabajos electorales en Coahuila, durante sus horas inhábiles.

“Vamos a ser solidarios, tenemos que devolver lo que recibimos de los coahuilenses, en el pasado proceso recibimos todo su respaldo, todo su apoyo, su estrategia de campaña, y ahora los duranguenses vamos a ir para nosotros participar. Lo ha dicho el gobernador en el partido, y es importante destacar, él dice que se va a sumar en sus horas inhábiles para poder ayudar a Coahuila y poder ayudar al Estado de México”, expresó el líder priista.

Sin embargo, el presidente del PRI estatal, reconoció que en el Estado de México el proceso será muy competido, “pero hay confianza debido a la alianza que se tiene entre cuatro partidos, el PRD, PAN PRI y Nueva Alianza, que es un partido fuerte y sólido en lo local, es el del magisterio, es un gran gremio ya está unido a esta alianza, vamos a ser muy competitivos”, afirmó.

Dijo que se trabajará de la mano con los coahuilenses debido a que es muy cercano a Durango, “Vamos a estar también nosotros en calle, en sol, en territorio ayudándoles con un gran contingente de gente de estrategia y con un gran contingente de jóvenes para poder ayudar a Coahuila y que sea una victoria importante para el priismo”.

Sostuvo Yáñez que van a marcar precedente al afirmar que, con esta alianza sin duda, este año ganaran el Estado de México y Coahuila, “tenemos muchas posibilidades ustedes lo ven en Coahuila, en todas las encuestas está arriba la alianza, con su candidato Manolo Jiménez”. Puntualizó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *