Destacan los resultados favorables que se han obtenido en la primera mitad de la campaña
Especial / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
A 30 días de que el país viva un proceso electoral histórico, el PRI está más unido que nunca con sus candidatos de compromisos y de acciones pero sobre todo, reafirma su confianza en que abanderando las causas más justas, el 6 de junio obtendrá la victoria para trabajar en favor de México, de Coahuila y de Torreón.
Así se demostró en el encuentro en el que los candidatos a la presidencia municipal, Román Alberto Cepeda y a la diputación federal por el V Distrito, Antonio Gutiérrez Jardón, efectuaron con habitantes de colonias del poniente de la ciudad la tarde de ayer, con el fin de celebrar los resultados favorables que se han obtenido en la primera mitad de la campaña priista.
En un gran mensaje de unión y compromiso, los candidatos estuvieron acompañados por quienes los acompañan en la planilla para la alcaldía y en la fórmula para la diputación federal, así como líderes de la experiencia y trayectoria en el partido.
También los acompañó en el estrado la senadora Verónica Martínez, quien ante las y los ciudadanos del poniente de Torreón, se comprometió a trabajar en equipo con los candidatos del PRI para que a Coahuila le siga yendo bien.
Antonio Gutiérrez Jardón, candidato a diputado federal por el V Distrito, agradeció a hombres y mujeres el gran recibimiento que les dieron en la colonia Martínez Adame, donde se llevó a cabo el acto, y sobre todo la oportunidad de darles a conocer sus propuestas.
“Vengo a comprometerme, a hacer esa alianza con una persona que ha demostrado que trabaja con responsabilidad y cumple sus objetivos, con quien sí se puede tratar y hacer una planeación en beneficio de Torreón, pues Román Alberto Cepeda será un gran alcalde”.
Pidió a los torreonenses su voto de confianza, que les permita establecer alianzas en el Congreso federal para la reactivación económica, salud y seguridad que se requiere, y para que le regresen a Coahuila y a Torreón todo lo que les corresponde.
“Este gobierno (federal) ha sido un retroceso para México, por lo que vamos a exigir todo lo que nos quitaron; que nos regresen el Seguro Popular, las estancias infantiles, el Prospera y todos los programas que se acabaron con el falso argumento de la corrupción”, dijo Antonio Gutiérrez Jardón.
Por su parte, Román Alberto Cepeda dijo estar seguro de que Torreón volverá a ser tricolor gracias al voto y a la confianza que se habrá de expresar en las urnas este próximo 6 de junio, y entonces “el primer día de enero de 2022 vamos a sacar a los que están”.
Destacó que la ciudad no se detuvo en el tiempo y cuatro años después vemos que no tiene rumbo como tampoco lo tiene el país, el abandono es evidente y por eso es importante trabajar en su recuperación.
“Lo que hoy le hace falta a Torreón es que lo escuchen, lo caminen, lo sientan; que vengan al poniente para que vean lo que se siente ante la falta de drenaje, pavimentación y salud”, señaló al asegurar que la ciudad merece más compromiso y trabajo de sus gobernantes.
Aseguró que como alcalde, no quedará mal ante los ciudadanos y no será necesario que ellos vayan a la presidencia, pues habrá un contacto y presencia permanentes en las colonias y barrios, viendo y escuchando las necesidades y resolviendo los problemas.
El candidato a la alcaldía de Torreón destacó que hoy más que nunca, el PRI es un gran equipo y “somos el mejor, el que ganó el 18 de octubre y con ello ratificó que no solo Coahuila es el mejor PRI de México, sino el de Torreón es también el mejor de todo el estado y del país”.