Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- A más tardar el próximo mes habrá de terminar la integración de un censo de terrenos baldíos en el municipio de Torreón, con el propósito de invitar a todos los propietarios a atender principalmente tema de la limpieza.
El alcalde Román Alberto Cepeda González dijo que la administración trabaja en mantener un Torreón limpio y para ello es necesaria la participación de los dueños de estos lotes, de lo contrario se aplicarán sanciones según el marco reglamentario vigente.
«Va en serio y va con todo. Tenemos que, lo que no se ordene y lo que no se regule, lo que no se reglamenta queda en el terreno de buenas intenciones, entonces, no es lo que pretende la administración», recalcó.
El procedimiento en estos casos consiste en la emisión de una advertencia y si no se realiza la limpieza del terreno en el plazo indicado se envía una nueva notificación y de mantenerse la omisión del propietario, el Municipio limpia el lote y se carga una multa dentro del pago por impuesto predial.
Dijo Cepeda González que ese tipo de problemáticas ha vuelto complicada la limpieza en algunos sectores donde es algo el número de terrenos baldíos donde la acumulación de basura y desechos es permanente, ante la desatención de sus propietarios.