Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Al ser cuestionado sobre la estrategia que le hace falta a Morena para obtener mejores resultados en estados como Coahuila o Durango, Alfonso Ramírez Cuéllar, vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, respondió que en primera instancia es necesario garantizar la limpieza de las elecciones, esto al afirmar que el reciente proceso electoral en la entidad duranguense estuvo desaseado.
De visita en la ciudad de Torreón para reunirse, por un lado con autoridades, alumnos y egresados de la Universidad Autónoma Agraria «Antonio Narro» y también con representantes del sector empresarial; el diputado federal
«El uso de la policía como agentes electorales es algo pernicioso, algo que no se puede aceptar, porque se puede turnar una situación violenta».
«Y ahorita confiamos en que las autoridades electorales van a hacer su trabajo, de revisar todas las impugnaciones», declaró.
En ese sentido, comentó que Morena está a la espera de que todo aquello que pueda ser considerado como irregular o fuera de la ley, sea corregido o en su caso, se anule.
«Estamos en confianza con las autoridades para que finalmente esto finalmente dé un resultado que sea el que haya expresado de manera libre la ciudadanía», agregó.
Y si bien, las entidades mencionadas, junto a otras como Chihuahua, Guanajuato, Jalisco o Querétaro, no son gobernadas por Morena, Ramírez Cuéllar dijo que ese partido no pretende estar presente en calidad de gobernante en todos los estados de la República, pues en el país hay una pluralidad, afirmó.

