Existen ciertas restricciones en materia de seguridad para ingresar al paraje
Especial / Reporte Laguna
Lerdo, Durango .-
La dirección de Medio Ambiente en el municipio de Lerdo, dio a conocer que se trabaja de la mano con el gobierno del estado para operar al interior del Cañón de Fernández, coadyuvando con la vigilancia, limpieza e invitando a los visitantes a seguir las indicaciones.
Durante este periodo de semana santa, la Secretaría Del Medio Ambiente Región Laguna dio a conocer que existen ciertas restricciones en materia de seguridad, como la prohibición de cacería, el consumo de bebidas embriagantes, no está permitido hacer fogatas, ni acceder con bocinas grandes para ambientarse, además, se recomienda no ingresar a nadar.
El operativo contará con tres módulos, uno en cada entrada del parque estatal: Santa Anita, Graseros y Sapioriz, para dar indicaciones a la ciudadanía y supervisar el acceso de vehículos, pues el número será restringido, está prohibido por Ley, el ingreso de vehículos todo terreno como racers, motocross, cuatrimotos.
Se invita a la ciudadanía que acude al parque estatal Cañón de Fernández, respetar y cuidar el hábitat de cientos de especies de la región lagunera y atender los señalamientos de las autoridades. Se pone a disposición los teléfonos de emergencia 911 de seguridad Pública; 87 11 59 26 76 de Protección Civil; 87 17 25 32 52 de Bomberos; 87 17 25 82 48 Cruz Roja Lerdo; 87 17 25 10 61 Tránsito y Vialidad; 87 17 25 45 48 Salud Municipal.