Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
San Pedro, Coahuila.- El Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Protección Civil informan a las familias sobre las medidas preventivas a seguir durante esta temporada invernal, con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de todos.
Estas recomendaciones se hacen siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández, quien advirtió que se espera un fuerte descenso en la temperatura esta semana «y todos debemos estar preparados para no enfermarnos».
Se recomienda mantenerse alerta ante la presencia de vientos fuertes, lluvia o caída de agua nieve.
Es importante prevenir intoxicaciones, por lo que si utilizan calefactores, hornos o chimeneas, asegúrense de mantener una ventilación adecuada para evitar la acumulación de monóxido de carbono.
Para protegerse del frío es necesario usar varias capas de ropa, con el propósito de mantener la temperatura corporal.
Al dormir, utiliza suficientes cobijas, y antes de salir, cubre tu cabeza, cara, orejas y manos.
Las corporaciones mencionadas pusieron en marcha el Programa “Frio invierno… calor humano”, el cual está diseñado para brindar apoyo inmediato por las bajas temperaturas a quienes lo necesite.
Si identifican a alguien en situación de calle que esté expuesto al frío, o si las condiciones de su vivienda son precarias, comuníquense a los números de emergencia 872-120-4211 y 872-772-3565.