Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) emitió una serie de recomendaciones para los usuarios de telefonía móvil que de manera constante reciben llamadas con promociones para cambiarse de compañía.
Ofelia Ortiz, responsable del área de Educación y Divulgación de PROFECO en Torreón, dijo que en primer lugar se les sugiere a los consumidores registrar su número en la línea telefónica 800 962 8000, a fin de que sea retirado de las bases de datos de las empresas de telecomunicaciones y otras que acostumbran ofrecer promociones de manera insistente.
Dijo que si el problema persiste, el consumidor puede comunicarse a la línea antes mencionada para presentar una queja formal ante la PROFECO, con el objetivo de que las empresas sean sancionadas.
Así mismo, señaló que es necesario que los usuarios presten especial atención a la hora de proporcionar datos como el de su número de telefonía celular, ya que en ocasiones es el propio consumidor quien sin darse cuenta autoriza el uso de sus datos con fines publicitarios.
Como parte de las recomendaciones también está la de acudir directamente a un Centro de Atención a Clientes en caso de decidirse por cambiar de compañía de servicios móviles y evitar hacerlo con quienes ofrecen promociones engañosas ya sea en la calle o vía telefónica.
Dijo que de forma recurrente, los torreonenses se comunican a PROFECO en busca de asesoría respecto a esta problemática, ya que las compañías suelen marcar de forma insistente cualquier día de la semana y desde distintos números locales para enganchar al consumidor.