Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango. –
Integrantes de la Comisión Operativa del Movimiento Ciudadano en Gómez Palacio, anunciaron su renuncia a los cargos que ocupaban, al referir nulo trabajo en pro de la sociedad y la falta de un proyecto de construcción del partido, desde que llego a la coordinación estatal, Oscar García Barrón.
En rueda de prensa, aseguraron que valoran sumarse a un proyecto estatal, aunque no descartan la posibilidad de unirse a otro partido, siempre y cuando les de libertad de decisión.
Francisco Joel Torres Díaz, ahora, ex miembro de la comisión operativa y exrepresentante del MC ante el comité municipal electoral en Gómez Palacio, señaló que al menos el 99 por ciento de los integrantes de la comisión operativa han dejado el MC.
Dijo que desde hace 6 meses no hay reuniones con la Comisión operativa estatal, que no hay apoyo económico y que no se ve actividad alguna del “Nuevo Pacto” y la evolución, que no ha sido tomado en cuenta.
También denunció que hace semanas les pidieron que prepararan las candidaturas locales y federales, pero ahora les dicen que, “el que se mueve no sale en la foto”, señalando que las cosas no son así cuando ellos ya tenían mediante un ejercicio interno a los posibles precandidatos.
Joel Torres Díaz, refirió el hecho de que se enteraran por otros medios, no sólo lo de las precandidaturas que a nivel estatal se han designado, sino también el que Oscar García Barrón, habría manifestado que, al concluir el proceso electoral, los despediría.
Enevy Mendoza, también renunció al MC, aduciendo, falta de apoyo del dirigente estatal y apatía a la labor que realiza en el movimiento naranja, en pro de la agenda feminista, donde señaló no hay consensos de parte de Oscar García Barrón, por lo que, como un acto de protesta, decidió dejar su cargo como miembro de la comisión operativa municipal.
De la misma forma, Hugo Ledezma, delegado municipal de los jóvenes en el MC, deja el puesto al referir que literalmente Oscar García Barrón los abandonó y se mostró indiferente a las acciones que realizan a favor de los jóvenes, desbaratando el trabajo realizado.
Al final se señaló que de los precandidatos a diputados locales y federales ´por el MC no se sabe nada, “ellos van a palomearlos desde Durango, a modo, no del profe Oscar García Barrón, sino de otros intereses”, señalaron los ahora ex integrantes del MC.
Cabe citar que la semana pasada, Alejandro Mata Valadez, renunció a la coordinación municipal del MC en Gómez Palacio, refiriendo diferencias políticas con el dirigente estatal, Oscar García Barrón.