Nadie les informó que entrarían en programa de empleo temporal
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Viesca, Coahuila.-
Por segundo día consecutivo un grupo de 100 empleados mantienen un plantón en la entrada de la Presidencia Municipal, una comisión de regidores piden la intervención de la alcaldesa para solucionar el problema, manifestaron que la edil sólo ha asistido a las oficinas municipales 15 veces en todo el año.
Gustavo Ordaz síndico de minoría en el actual ayuntamiento manifestó, es un problema de hace tiempo, los manifestantes son trabajadoras de limpieza y jubilados que fueron despedidos el pasado día quince de octubre, sólo les dijeron que dejarían de cobrar a partir de la próxima quincena.
Son personas que trabajan en limpieza en la administración municipal, además de jubilados recibían un promedio de 410 pesos por quincena.
A los trabajadores despedidos, nadie les informó que entrarían en programa de empleo temporal.
Hasta el momento, la alcaldesa, Nadia Jaramillo Rodríguez, no ha dado la cara a los manifestantes, únicamente envió al tesorero, Arturo Torres Perales para que dialogara, luego de que los inconformes tomaron las instalaciones de la presidencia municipal.
Sin embargo, es el único medio de subsistencia de esas personas, por es que ellos están solicitando su re instalación o en su caso la indemnización correspondiente.
Por otra parte, Gustavo Ordaz comentó, se ha reducido la nómina municipal a 270 trabajadores de 400 que se tenían, pero aún existen «aviadores», que siguen cobrando sin trabajar.