Emprenden Jornada de Vacunación Escolar contra VPH en La Laguna

La población objetivo son niñas y niños duranguenses de 10 a 16 años

Gómez Palacio, Durango.- En cumplimiento a las acciones de salud impulsadas por el gobierno de Durango, la Secretaría de Salud en Durango (SSD), a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 inició con la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas y niños de quinto año de primaria, informó el titular de la jurisdicción, José Antonio Adame de León.

En esta Jornada se aplica la vacuna nonavalente, una versión más moderna que protege contra nueve serotipos del virus en una sola aplicación. “Esta vacuna representa un gran avance en prevención; y ya contamos con suficiente biológico para cubrir todos los municipios de la jurisdicción sanitaria”, señaló.

“Debemos recordar que el cáncer de mama es la tercera causa de muerte en las mujeres, y la primera causa de muerte en el mundo. Esta enfermedad es curable si se detecta a tiempo, por eso el virus del papiloma humano lo tenemos que prevenir” enfatizó.

Adame de León comentó que el virus del papiloma humano, se transmite por contacto sexual, y es importante proteger a las niñas y jovencitas, a manera de prevención y evitar que se contagien de este virus. Aclaró que, también se aplica a los niños, porque los hombres son los que transmiten la enfermedad.

Agregó que, para iniciar, se vacunó con éxito a estudiantes de las escuelas Vicente Guerrero y Benito Juárez de Gómez Palacio, gracias al trabajo conjunto de personal de Salud, de la Secretaría de Educación del Estado (SEED) a través de los docentes y los padres de familia.

El jefe de la Jurisdicción N°2 reconoció el trabajo y disposición del personal médico demostrando el compromiso y unidad del equipo de salud. Fortaleciendo la salud preventiva en nuestras comunidades.

Por último, invitó a los padres de familia para que permitan que sus hijos sean vacunados y de esta manera mejoren sus condiciones de vida.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *