El objetivo es hacer alianzas con las nuevas autoridades para aterrizar proyectos
Gómez Palacio, Durango.- En consejo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Gómez Palacio, se reunieron este miércoles con los Subsecretarios; de gobierno, Raúl Meraz y de Desarrollo Económico, Arturo Ortiz, a quienes les plantearon diversidad de propuestas para potenciar la actividad económica de la región.
El presidente de Canacintra Gómez Palacio, Alfonso Montellano Villarreal, destacó la importancia que reviste el que se estén haciendo alianzas con los nuevos actores de los gobiernos tanto municipal como estatal.
Preciso que en esta reunión entre los temas que se abordaron, fue el fortalecer la seguridad para generar confianza en los potenciales inversionistas y el homologar a nivel metropolitano diversos criterios o decretos, citando como ejemplo que en la Laguna de Durango continúa siendo obligatorio el uso del cubrebocas, cuando en Coahuila ya se retiró dicha disposición.
Al respecto, dijo que se pidió a Raúl Meraz, que por su conducto se convoque a una reunión a los titulares de salud tanto de Coahuila como de Durango, para que se maneje a la laguna como una metrópoli y se defina el uso homologado del cubre bocas. “porque no puede ser que allá sí (Coahuila) y acá No (Durango), resulta realmente ilógico”. Expresó.
Al final los empresarios señalaron que, si bien, están conscientes de la situación financiera que atraviesa el Gobierno del Estado, consideran que se pueden hacer diversas acciones que no requieren de recursos.
Tal es el caso, dijo Montellano, de la descentralización de diversos trámites y con ello facilitar a los empresarios de la región a que cumplan con sus obligaciones sin tener que acudir a la ciudad de Durango. “Esos temas se pueden hacer en la región con apoyo de las diferentes subsecretarias, al ser áreas donde sí se puede trabajar sin recursos, solo en coordinación y con voluntad”.