Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila
El Grupo Empresarial Lagunero (GEL) se unió a la iniciativa de paro nacional de mujeres denominado «El Nueve Ninguna se Mueve» y no habrá sanciones para las trabajadoras que no se presenten a laborar el próximo 9 de marzo, informó el vocero de la agrupación, Luis Jorge Cuerda Serna.
Precisó que el llamado a los integrantes de organismos y cámaras empresariales del GEL fue en el sentido de mostrar sensibilidad ante la situación de violencia de género y feminicidios que ha tomado niveles alarmantes en el país.
«Si bien es cierto, habrá pérdidas económicas, creo que las pérdidas en vidas humanas, tanto de mujeres como de niños últimamente, creo que son mucho más importantes que lo que pueda representar económicamente un día», expresó.
Respecto a la presencia femenina en las empresas del GEL, detalló que en el comercio organizado es de aproximadamente el 55 por ciento, en la industria restaurantera es el del 40 por ciento y en la industria de transformación es del 30, por citar algunos sectores.
Cuerda Serna consideró que en Coahuila se ha atendido el tema de los feminicidios en el renglón de la investigación y detención de los implicados, no así en el contexto federal, cuya falta de resultados se ha traducido en un alto índice de descontento social.