Conflicto entre líneas de transporte foráneo
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
Derivado de un conflicto entre líneas de transporte foráneo, los accesos de unidades a la Central de Autobuses de Torreón fueron bloqueados esta mañana aproximadamente durante dos horas, requiriendo de la intervención de autoridades federales y estatales como mediadores entre las partes.
Fue alrededor de las 7:00 horas cuando un camión de la línea Transportes Frontera con número 8025 bloqueó el paso a otra unidad de la línea Ómnibus de México presuntamente debido a que esta última empresa había improvisado una corrida extra para acaparar el pasaje.
Como protesta, trabajadores de la empresa afectada obstruyeron la entrada y salida de camiones al área de andenes, lo que generó la movilización de unidades de la Guardia Nacional, toda vez que la Central es jurisdicción federal.
Juan Camacho Camacho, gerente de la Central de Autobuses informó que fueron alrededor de 10 las salidas afectadas por este conflicto y varios camiones que arribaron en ese lapso a Torreón debieron esperar al exterior, lo que generó desesperación en numerosos pasajeros que optaron por descender de la Unidad e ingresar a pie.
El bloqueo se levantó a las 9:00 horas y se realizó una mesa de trabajo con las partes en conflicto, Central de Autobuses, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Autotransporte Estatal, Guardia Nacional, Coordinación Regional de Seguridad Pública del Estado y Dirección de Tránsito y Vialidad.
La revisión de lo expuesto por Transportes Frontera, empresa filial de Estrella Blanca y por Ómnibus de México, será sujeto a revisión por la SCT para determinar si existen elementos para emitir sanciones de tipo administrativo o legal.