En 14 granjas del estado de Durango se detecta influenza aviar, confirma el gobernador

Solo en las 10 de La Laguna, han decretado cuarentena, dijo José Rosas Aispuro

Staff / Reporte Laguna

Durango, Durango. – Tras la detección de influenza aviar de tipo AH7N3, considerada como de alta patogenicidad, 14 granjas del estado han resultado afectadas, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Preciso que de las 14, granjas, 10 se ubican en la laguna de Durango y son las que se pusieron en cuarentena, mientras que las 4 restantes, están en la capital del estado.

El mandatario aseguró que se trabaja en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaría (Senasica) a fin de tomar las medidas necesarias para reactivar este sector económico de la entidad.

«Estamos totalmente coordinados con Senasica, se están revisando todas las granjas avícolas de La Laguna y hasta ahorita solo se han detectado 14 granjas, donde ha habido la presencia de la gripe aviar, así es que se están tomando las medidas necesarias para ello se está en la revisión y esperemos que esto no nos siga impactando más», dijo Aispuro.

«Estaremos muy atentos acompañando a Senasica y ahí está la Secretaría de Agricultura del Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Agricultura del Gobierno federal y particularmente con Senasica para darle seguimiento puntual». Reiteró.

Aispuro se pronunció porque pronto se esté levantando la cuarentena en la medida que se avance en la revisión a fin de garantizar que no hay más aves que estén afectadas por esta situación de este virus y podamos nuevamente reactivar toda la actividad, que dijo es una de las más importantes de la región Lagunera.

«Es una de las regiones más importantes del país, no solo en la producción de leche sino también aquí en la producción de aves, así es que vamos a estar muy atentos a ese tema que es fundamental para la economía y sobre todo para la salud de la población de la Laguna» puntualizó el gobernador.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *