Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Al encabezar la primera reunión del Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional de La Laguna (CONSEDE) en 2026, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, resaltó el esfuerzo y coordinación entre autoridades de todos los niveles, iniciativa privada y sociedad civil y además, con los acuerdos tomados en la reciente reunión con el secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch, se manda un mensaje contundente en relación al blindaje de la entidad.
«El compromiso es muy claro: ser implacables contra la delincuencia, aquí en Coahuila se topan con pared y con nosotros».
«Aquí vamos a seguir cuidando lo más valioso que tiene este estado, que son las familias coahuilenses», subrayó el mandatario estatal.
Y con una inversión de más de 4 mil millones de pesos en el presente año, se impulsará el fortalecimiento del modelo de seguridad en la actual administración estatal.
En ese sentido, Manolo Jiménez hizo hincapié en que el haber conseguido buenos indicadores durante 2025 no es motivo para bajar la guardia.
«Por el contrario, tenemos que seguir robusteciendo nuestro modelo de seguridad, tenemos que seguir blindando Coahuila porque en el tema de seguridad se trabaja todos los días», sostuvo.