En el Día Internacional del Trabajo, integrantes de la sección 44 del SNTE, realizan “parada cívica” en Gómez Palacio

Reclaman pagos pendientes; creación de plazas PAAE, incremento salarial y no más rezagos en el ISSSTE

Gómez Palacio, Durango. – En el marco del Día Internacional del Trabajo, integrantes de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE) realizaron una “parada cívica” en las instalaciones de la coordinación regional, situadas en Gómez Palacio, donde enviaron un mensaje de unidad, para la defensa de sus conquistas sindicales.

Los sindicalizados, colocaron mantas en su edificio, con leyendas: “Creación de plazas PAAE, para nuestras instituciones escolares”: “Incremento salarial que eleve la calidad de los trabajadores de la sección 44 del SNTE” y “No más rezagos en el ISSSTE, en medicamentos, consulta de especialidades, intervenciones quirúrgicas y estudios de gabinete”.

“Hemos estado y estaremos siempre, del lado de los trabajadores de la educación, no permitiremos que nuevamente se trastoquen nuestras conquistas, y no descasaremos hasta lograr que el gobierno en turno se ponga a mano con lo que les debe a los trabajadores. Son momentos de lucha, no permitamos que la apatía de unos cuantos, hagan ver débil a nuestra institución, porque la fortaleza de nuestro sindicato somos todos”, se expresó durante el evento.

Juan Manuel Galindo Maciel, coordinador de la región 5, de la sección 44 del SNTE, dijo que en esta “parada cívica”, se mantienen las exigencias para la cobertura de las necesidades del sector magisterial, específicamente las relativas a los adeudos pendientes heredados de la pasada administración estatal, que encabezó, José Rosas Aispuro Torres.

Aseguro que suman más 600 millones de pesos, los que se les adeudan a los trabajadores de la educación de la laguna, entre los que destacan los créditos de la vivienda, aportaciones sindicales, seguros de vida de compañeros fallecidos, Forte, aseguradoras y financieras, entre otros, que el gobierno anterior y que siguen pendientes.

El dirigente sindical reconoció que el actual gobierno estatal, si ha estado pagando en tiempo desde que llego a la gubernatura, pero reiteró que solo unidos, podrán lograr grandes cambios para su organización sindical y para los compañeros, que en la laguna suman alrededor de 3 mil.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *