En el marco del Día del Trabajo realiza Frente Unido plantón en la plaza principal de Gómez Palacio

Iniciaran acciones legales para reclamar el terreno donde se ubicaba la empresa chemours ahora draslovka

Gómez Palacio, Durango.- En el marco del Día del trabajo, este miércoles, simpatizantes del Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida, en Agua y el Territorio, realizaron un plantón pacifico en la plaza principal de Gómez Palacio.

La manifestación fue para exigir que el Gobierno de Durango ya no intervenga en el proceso de desmantelamiento de la empresa de Cianuro de Sodio Draslovka, ubicada en las inmediaciones de la comunidad el Siete, municipio de Gómez Palacio.

Bernardino Ochoa Camacho, vocero de la organización,  explicó que el campamento se mantendrá hasta que recuperen la propiedad de los predios en los que se instalaría dicha planta y que, aseguran, se vendieron de manera ilegal.

“Esta manifestación es para exigir el gobierno del estado que deje de meter las manos a favor de la empresa “simulada” que es  Draslovka, la empresa ya se fue, pero el frente continúa en pie de lucha, estamos en la reclamación de los terrenos que fueron vendidos ilegalmente”, aseguró Ochoa.

“Ellos dicen que les vendió Austin Bacis, pero nosotros tenemos documentos en las manos donde Dupont vende a Chemours en el 2014, ese predio de 90 hectáreas y lo vendieron en 285 mil pesos”.

Aseguró que la empresa Draslovka ya terminó de sacar sus activos y aunque reconoció que hay aún dos calderas. ” ya vimos nosotros que no les interesan porque desde hace un mes ya no les intereso sacarlas”.

Asimismo advirtió que no van a permitir que ninguna empresa se vaya a instalar ahí, “ese predio lo vamos a defender nosotros porque es de nuestros padres y eso es lo que estamos vigilando ahí”.

Ochoa Camacho sostuvo que esos terrenos los destinarán al pueblo de Abisinia, Dinamita, para la creación de un ejido.

Al final no descartó que, en breve, interpondrá acciones legales para reclamar la propiedad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *