En 25 años, los taxis han cambiado, pero carecen de servicios prioritarios
#Staff / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango. – Dirigentes de diversas organizaciones de taxistas de Gómez Palacio y Lerdo, además de autoridades del gobierno en La Laguna de Durango, se unieron en un emotivo reconocimiento a Federico Salas Mata, representante de la sección 103 de la CROM (La Confederación Regional Obrera Mexicana) por sus 25 años de labor en el gremio.
El homenajeado, destacó que, en sus 25 años como taxista, el transporte en este rubro, ha cambiado radicalmente, luego de que finalmente se logró ir modernizando poco a poco este medio de transporte.
Sin embargo, reconoció que, pese a los años, este sector, aún enfrenta grandes carencias, como el no contar con servicios médicos y prestaciones, para sus agremiados y sus familias, considerando que el gobierno los podría ayudar en algo para lograr que los taxistas tengan esos beneficios, aunado a los riesgos de seguridad que implican el conducir un taxi, sobre todo por los accidentes viales.
Emocionado, debido a que fue realmente una sorpresa el reconocimiento que le hicieran, Federico Salas, agradeció a todos los representantes de las bases que se unieron en este evento, afirmando que ello solo demuestra, que este sector está unido.
Por su parte, Ramón Nevárez, secretario general del Sindicato Alianza, destacó la importancia de reconocer, la lucha, esfuerzo y dedicación a Don Federico Salas y a una organización como lo es la CROM, que mantiene orden a su interior, que está en regla y que sus afiliados siempre están atentos por ofrecer un buen servicio.
“Es un hombre, serio, de palara y congruente, que además de hacer las gestiones de organización, todavía anda trabajando como taxista, a sus 74 años de edad, es un estandarte y un ejemplo a seguir”, expresó.
Nevárez, nombro a todos los dirigentes de organizaciones de taxistas que ya se encuentran en otro plano y por los cuales pidió y se rindió un minuto de silencio.
A evento, asistieron el Subsecretario de gobierno en la Laguna, Osvaldo Santibáñez García y el Subdirector de transportes en la laguna de Durango, Roberto Handam Guereca.
Al final, Santibáñez, refrendo el compromiso de las autoridades de gobierno de privilegiar siempre el dialogo en el sistema de transporte y todas sus ramas, en este caso de taxistas, enfatizando el honor que implico ser parte del reconocimiento que se le brindo a don Federico Salas.