En espera Gobierno de Durango cambio de poderes federales para definir adhesión al IMSS-Bienestar

Hay propuestas que plantear enfocadas a la buena atención de la ciudadanía

Gómez Palacio, Durango.- El gobierno del estado de Durango, se mantiene en espera de que asuma Claudia Sheinbaum, la presidencia de la república, definir el tema relacionado con la adhesión del estado, al IMSS-Bienestar.

De acuerdo al gobernador del estado, Esteban Villegas, están en pláticas, luego de que el presidente le dijo que viera el tema con la virtual presidenta de México.

Lo bueno, dijo el ejecutivo estatal, es que les dieron otros 3 meses con los contratos de bienestar Para los trabajadores de la salud.

Comentó que para aceptar la propuesta de adherir el Sistema de Salud del estado la IMSS-Bienestar, estaría planteando una negociación distinta, que incluiría el otorgamiento de la base  y no contratos, para todos los trabajadores de la salud.

“Si hacen el hospital materno, si nos van a equipar todos los hospitales, las clínicas, las unidades, si van a hacer las obras de infraestructura que necesitamos y van a tener el medicamento, todo el tiempo y en tiempo y forma en cada región, es decir tener una planeación bien estructurada  entonces es lo mejor porque atiendes y le das una respuesta positiva a los trabajadores y una certeza y a la gente”, explico Villegas.

De lo contrario dijo, tendría el estado que correr a 1500 trabajadores, y encargarse de los pasivos. “Si logramos un acuerdo donde la gente salga ganando  yo jalo, pero si es un acuerdo como lo tiene en otros lugares donde no hay medicamento donde la atención no es como debe de ser no tiene caso”, adujo el gobernador.

Mientras tanto, dijo que se mantiene en espera de que, primero, la virtual presidenta, nombre al titular del IMSS-Bienestar. “Si continua Zoe, ya tenemos camino andado, pero si lo cambia, la forma de ver las cosas podría ser diferente”, refirió

El gobernador recordó que el sistema de salud, implica una carga económica de 700 millones de pesos anuales, al gobierno del estado y aunque admitió que actualmente los está pagando, No importe seguiré poniendo esos 700 millones de pesos, solo sí se cumple con que sí se dé la atención de calidad a la ciudadanía”, considero.

Al final compartió que están en pláticas y que no están cerrados a ninguna  situación “pero la decisión la tomaré siempre pensando primero en que haya una buena atención para la salud”, advirtió.

El gobernador, estuvo la mañana de este lunes, en Gómez Palacio, donde hizo la entrega simbólica de los uniformes escolares gratuitos, para 110 estudiantes de las 1206 escuelas que se ubican en los 11 municipios de La Laguna de Durango. Son el total 380 los uniformes que a nivel estatal se entregarán, cuya inversión es de alrededor de 200 millones de pesos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *