En Gómez Palacio delimitarán horario de visita a panteones municipales por días de finados

Tampoco se permitirá el uso de agua y el consumo de bebidas alcohólicas

Gómez Palacio, Durango.- Como parte de las medidas de seguridad, el próximo sábado 2 de noviembre, el Ayuntamiento de Gómez Palacio delimitó el horario de visitas a los panteones municipales de 6 de la mañana a 6 de la tarde, además de que no se permitirá el acceso a vehículos y con ello salvaguardar la integridad de los visitantes.

Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, Fernando Díaz Femath, aclaró que el viernes 1 y domingo 3 de noviembre, el horario de visita será de 7 de la mañana a 7 de la tarde.

Agregó que en coordinación con Salud Municipal, no se permitirá el acceso de agua, ni habrá disposición en piletas, para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, “únicamente se permitirá el uso de agua para tomar y prohibido también el uso de bebidas embriagantes”.

Recordó que tanto el panteón municipal de Guadalupe como el de la Rosa, ya están limpios, luego de que las cuadrillas atendieron ambos, mientras que salud municipal, inicio con la fumigación.

Dijo que de enero a la fecha, han sacado 450 toneladas, de las cuales en las últimas dos  semanas, fueron entre 35 a 40 toneladas, en su mayoría se trata desechos vegetales y las ofrendas que dejan los visitantes a sus deudos.

Comento que la recolección de basura se incremente en los cementerios en por lo menos un 50 por porciento, pese al operativo de limpieza que se hace previo a los días de finados.

Agregó que en coordinación con el área de Protección Civil, ya quedaron acordonadas las tumbas consideradas como de riesgo, por lo que incluso invitó a los visitantes a no subirse o pisarlas para evitar accidentes.

Al final Díaz Femath, convoco a las personas con alguna discapacidad y que acuden a los cementerios, lo hagan en los días de menor afluencia de visitantes, a fin de que lo hagan con tranquilidad y seguridad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *