En Gómez Palacio, despiden a siete tránsitos por incurrir en actos de corrupción

10 agentes viales han sido sancionados por faltas administrativas

Staff / @Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango.-

El Subdirector de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, Jorge Antonio Paredes Escorcia, reveló que por quejas emitidas por automovilistas, en lo que va del año se han recibido 10 recomendaciones de Contraloría contra igual número de elementos, quienes recibieron sanciones que van desde el arresto de ocho horas hasta suspensión de 15 días.
Dijo que el último caso, ocurrido hace unos días, fue el de una agente que cometió un error en la expedición de una boleta de infracción, y a la cual se le sancionó con una semana de suspensión laboral.
Reveló que por este tipo de recomendaciones al ser administrativas no se les puede despedir a los agentes.
Sin embargo, el subdirector de Tránsito aclaró que estas amonestaciones son independientes a las siete bajas de elementos que se han registrado en lo que va de la presente administración, por falta de probidad y honradez, al comprobarse que recibieron sobornos.
Pese a ello, dijo el funcionario municipal, persisten las agresiones verbales contra los agentes de la corporación, cuando realizan las detecciones de los ciudadanos que cometen alguna falta al reglamento, la corporación reforzó las capacitaciones para los elementos operativos.
«Desafortunadamente, en el rubro de las agresiones, persisten las afectaciones a los agentes cuando realizan su labor, a quienes insultan y les dicen desde un ¿ahora qué quieres? hasta una mentada de madre», explicó Paredes Escorcia.
Por ello, comentó se reforzaron las capacitaciones para los elementos operativos en el conocimiento de reglamento para mejorar los criterios de que si amerita o no emitir una sanción al automovilista, aunado a que también se trabaja en el tema de proximidad social y trato con cortesía.
Recordó Paredes Escorcia, que el agente está en condiciones de filmar el proceso de detención y señalamientos que se realice al conductor.
Actualmente la Subdirección de Tránsito cuenta con cinco patrullas equipadas con cámaras para la grabación las 24 horas del día, de un parque vehicular de 22. Además de 134 agentes viales que reconoció son insuficientes para la cobertura del municipio, considerando que la corporación debería contar con al menos 400 oficiales.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *