En Gómez Palacio, detecta Protección Civil a canoístas en el Canal de Sacramento

De reincidir se harán acreedores a una sanción administrativa o de trabajo comunitario

Staff / Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango.-

La Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio, continúa sorprendiendo a personas practicando canotaje en el canal Sacramento, que es el de mayor capacidad y atraviesa la ciudad. Los reincidentes se podrían hacer acreedores a una sanción económica o de trabajo comunitario.

El titular de la dependencia municipal, José Miguel Martínez Mejía, informó que la mañana de este miércoles, fue sorprendida una persona practicando dentro de dicho canal, por lo que se le pidió que saliera a fin de evitar situaciones que pusieran en riesgo su integridad.

“Hemos detectado personas todavía nadando al interior, afortunadamente el clima nos ha ayudado los días nublados, la gente no se mete tanto en los canales, seguimos con el operativo de recorridos hemos estado incluso encontrando a canoístas dentro del canal de Sacramento que es el cuerpo de agua más grande y pues bueno los hemos sacado y tratando de hacer consciencia”, en funcionario.

Recordó que en lo que de esta semana y la pasada se han detectado al menos tres canoístas en el canal Sacramento, a quienes se les ha advertido que, de ser sorprendidos nuevamente, se harán acreedores a una sanción administrativa o de trabajo comunitario, así como del decomiso del kayak.

“Tratamos de hacer consciencia de que no es lo más seguro para ellos, batallamos un poco, pero al final de cuentas sí hacen caso de las indicaciones porque saben que podemos sancionarlos”, precisó.

Indicó que a la fecha no se han aplicado sanciones, al referir que primer acercamiento es tratar de hacer que entren en razón.

Al final reafirmó que este tema no es un tema recaudatorio, “es un tema de seguridad es un tema de prevención y pues bueno la idea es que ellos entiendan de una forma no recaudatoria que no se puedan estar introduciendo en los canales de riego”.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *