Ante incremento de casos Covid-19
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
La Presidenta Municipal, Marina Vitela Rodríguez informó que se evaluará con la Mesa de Salud Municipal y estatal las condiciones para llevar a cabo los festejos por el Grito e inicio de la Independencia de México.
Sin embargo, la alcaldesa adelantó que la ceremonia del 15 de septiembre podría ser virtual, como lo fue el año pasado.
Esta medida se propondrá a todas las autoridades que participan de dichos actos cívicos debido a que persiste el alto número de contagios de Covid-19 en la entidad.
«Con el agregado de que, hoy hay niños contagiados y lo que no se había visto, hay menores internados en hospitales. Ayer me comentaron que intubaron a un bebé, no traigo el dato oficial, por eso no lo doy oficial, entonces esto es muy grave», manifestó.
Cuestionada sobre cuándo se podría llevar a cabo la brigada de vacunación para la población de 18 a 30 años pendiente de recibir la primera dosis anticovid, Marina dijo que todavía no hay fechas, pero garantizó que se dará atención a quienes aún no reciben esta protección.
Explicó que, los más de 20 mil jóvenes que no obtuvieron su vacuna, se debió a diversos factores, destacando el tema de los rezagos.
«Aquí fue un desorden por los jóvenes, como siempre, el ímpetu de la energía y todo, nos ocasionó lo que ustedes vieron, principalmente porque como se consideraba la última etapa de vacunación, llegaron rezagos de todas las edades desesperados a recibir la vacunación y también llegaron muchos de Torreón y de Lerdo», detalló.