Impulsa el ayuntamiento todas las actividades que estén orientadas a difundir y ampliar el quehacer cultural
Especial / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
Las Bibliotecas Públicas Municipales llevan a cabo el club de lectura “Los imaginantes de cuentos”, mediante el cual se busca promover el hábito y gusto por la lectura entre niños y niñas de colonias y comunidades rurales.
El Ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal, Marina Vitela, impulsa todas las actividades que estén orientadas a difundir y ampliar el quehacer cultural hacia los diferentes sectores de la población, lo cual se lleva a cabo a través de la Dirección de Arte y Cultura.
El club de lectura “Los imaginantes de cuentos”, consiste en reunir a los pequeños en las diferentes bibliotecas públicas, para la realización de actividades lúdico recreativas, a través de la lectura en diferentes técnicas.
Tal es el caso de cuentos, leyendas, poesía, juegos de investigación y manualidades, con las cuales se desarrolla el aprendizaje de un libro en específico, tanto de la historia que narra como del autor, así como la historia del cuento o tema tratado, y ejercicios de comprensión lectora.
Estas actividades parten del hecho de que, cuando un niño lee por gusto y no por obligación, estrecha un lazo de por vida con la lectura y para ello, se vincula la imaginación y la creatividad durante su estancia y contacto con los libros y la lectura.
Con la finalidad de que los menores sigan practicando la lectura desde sus casas, se les hizo entrega de una credencial con la cual se pueden llevar un libro para disfrutar de la historia y compartirla después en el club.
Cabe señalar que este programa, está a cargo de los bibliotecarios y todo el personal de las salas de lectura, y se desarrolla atendiendo todos los protocolos sanitarios por COVID-19, como el uso obligatorio de cubrebocas, desinfección de manos y sana distancia.