No presentó complicaciones de salud
Gómez Palacio, Durango.- Relativo al caso de una mujer que fue picada por una garrapata en el municipio de Gómez Palacio y tras la aplicación a la paciente del tratamiento con antibióticos y medicamento adecuado, su condición de salud es buena, al ser atendida de inmediato.
El director de salud municipal, José Antonio Adame Guerra, informó lo anterior, revelando que la paciente permaneció bajo observación el tiempo necesario, por lo cual fue dada de alta al descartar complicaciones.
Debido a este caso, la dependencia municipal inició un cerco sanitario en el lugar donde reside la persona, realizando intensas fumigaciones contra la garrapata ya que por las altas temperaturas que se están registrando hay proliferación de este arácnido.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten a la dependencia municipal la presencia de garrapatas, a fin de acudir a realizar las fumigaciones, aunque reconoció que están tranquilos luego de que solo se ha presentado un solo caso.
También exhortó a las personas que tienen perros en sus casas, que los vacunen y los mantengan limpios y sean responsables en el cuidado de sus mascotas.
En cuanto a los perros en condición de calle, Adame Guerra, dijo que mantienen de manera permanente un programa donde la gente reporta a los perros, vamos por ellos, y los llevamos en control canino, donde son bañados, alimentados, vacunados, esterilizados y puestos para adopción.
Dijo que actualmente cuentan con 45 perros en control canino, por lo que hizo un llamado a la población para que adopten, aclarando que quienes decidan hacerlo, firman una carta responsiva y se le das seguimiento en el cuidado de la mascota, con el fin de evitar que a los pocos días de que los reciben, los vuelvan a lanzar a la calle.