Las colonias Las Rosas, El campestre y Bellavista las más afectadas
Gómez Palacio, Durango.- Una obstrucción en el mega tanque de El Consuelo, ubicado en el cerro del Campestre, originó entre 40 y 50 fugas en las red de suministro de agua potable de Gómez Palacio.
El desperfecto, explicó, Francisco Escalera Tostado, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA), provocó inundaciones en algunos sectores del municipio, ya que al liberar la obstrucción se vino la presión, no se valvuleo como debe de ser y se originaron las fugas.
Precisó que donde más fugas se han registrado, es en las colonias las Rosas, El Campestre y Bellavista, pidiendo el funcionario a la ciudadanía paciencia, para atender esta problemática.
Escalera Tostado, dijo que mantienen la exigencia a las autoridades federales para que les entreguen los recursos que les prometieron para eficiencia del agua y que es fecha que no les han llegado, indicando que son proyectos por alrededor de 450 millones de pesos.
Al final agregó que actualmente el municipio de Gómez Palacio, esta recibiendo una dotación de entre 120 a 150 litros por segundo de agua saludable.