Enorme fuga en la colonia tiene más de dos años
Domingo López Bustos / Reporte Laguna
MATAMOROS, Coahuila.-
Una gran fuga de aguas negras se encuentra estancada en la esquina de la avenida Treviño entre Guillermo Prieto y Juan de la Cruz Borrego de la colonia Eulalio Gutiérrez, tiene más de dos años y aunque ya fue reportada, y personal de SIMAS ha realizado los trabajos pertinentes, el problema persiste.
Rafael Villegas tiene su vivienda en el número 1013 sur, en la mera esquina donde está la laguna pestilente y fue quien explicó que cada dos días acuden los trabajadores del organismo operador para destapar, pero como la red ya es obsoleta, vuelve a presentarse.
‘El problema viene de raíz, la tubería ya no existe por esa razón las fugas son constantes en este sector y sobre todo, en esta esquina», expuso.
Prácticamente está frente a su vivienda, cuya banqueta a propósito la puso en alto para evitar que entre hasta su casa como así ocurría antes de levantar más el piso.
Como es profesor, debido a la pandemia está trabajando en su casa dando clases virtuales y mejor siempre tiene la ventana cerrada porque es imposible trabajar con el olor a drenaje.
«Se mete el olor y es muy fuerte, hasta dolor de cabeza provoca y mejor permanece cerrada, pero observé desde adentro que andaba alguien tomando fotos y pues decidí externar mi queja, para denunciar públicamente esta situación», expuso el profesor.
La señora Amelia Casas también se quejó de este problema y pidió apoyo a los responsables de SIMAS para que hagan algo al respecto.
«Esta agua pestilente favorece a la aparición del dengue y a otras enfermedades, pedimos urgentemente solucionen esta situación», exigió la vecina afectada.