En la elección de la Sección 44 del SNTE planilla guinda va por la defensa de los derechos

Exigirán al gobierno de Durango cubra los 500 mdp por completo que se debe a los maestros

Gómez Palacio, Durango.- En el marco de la renovación de la dirigencia de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con sede en Durango, el candidato a la Secretaría General por la planilla guinda, Rafael Montes Hernández, señaló que el principal reto de la nueva dirigencia es exigir al Gobierno de Durango el pago completo de los 500 millones de pesos que se les debe al magisterio Por diversos conceptos que se les retuvieron.

En conferencia de prensa, ofrecida en Gómez Palacio, se pronunció en contra de que se les esté cubriendo en abonos, al subrayar que este dinero ya se lo habían retenido a la base trabajadora desde hace 3 años y el Estado no cubrió los pagos para lo que originalmente fueron destinados, como seguros, financieras, pensiones, entre otras.

Montes Hernández añadió que otro tema prioritario es desaparecer la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), al referir que, en lugar de ayudar al docente a presentar un examen de oposición para acceder a una plaza, se registra una serie de obstáculos, al contar con una plataforma caduca, que no lo deja trabajar en el examen o subir las evidencias.

También estarán exigiendo que a los 5 mil maestros que demandaron al gobierno, respecto a los quinquenios, les paguen los laudos que ya ganaron.

Acompañado por los integrantes de su planilla, acuso al comité de estar entregado al anterior gobierno estatal y de ser comparsa, acodando abonos chiquitos, por lo que están exigiendo al actual gobernador Esteban Villegas, que les pague ese dinero de manera puntual, al señalar que independientemente de todas las deudas que dejo el exgobernador, la de magisterio es una situación que tendrá que resolver.

Aseguro que defenderán a los 14 mil trabajadores agrupados en la sección sindical, con “dientes, y garras los derechos de los trabajadores, nunca más un sindicato, entregado, arrodillado ante el gobierno, hoy esta planilla saldrá a defender verdaderamente los derechos de los maestros”.

Cabe citar que será el próximo 7 de octubre, cuando los agremiados de la sección 44 del SNTE podrán elegir a su nueva mesa directiva de tres planillas propuestas, en la Laguna de Durango podrán emitir su voto alrededor de tres mil trabajadores, mediante asambleas que se realizarán en diversos delegaciones sindicales.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *